El viernes pasado, Tarucas logró un gran triunfo en Uruguay sobre Peñarol, por 35-28, por la décima fecha del Súper Rugby Américas. Un resultado clave para mantener vigente el sueño de clasificar a semifinales, y que se vio sustentado por la gran actuación del equipo, y de varios jugadores en concreto. Uno de ellos, incluso, fue elegido mejor jugador de la fecha.
Se trata de Thiago Sbrocco, tercera línea de Universitario. Sbrocco, de 24 años, tuvo su segundo partido como titular, y se destacó: además del gran trabajo en defensa y en el scrum, fue clave en el quinto try del equipo, cuando se soltó del scrum, eludió a un rival, escapó en velocidad y dejó a Simón Benítez Cruz sólo de cara al ingoal.
Lógicamente, Sbrocco fue también incluido en el XV ideal de la fecha, en el que, llamativamente, sólo aparece un jugador más del equipo de Álvaro Galindo: el pilar Francisco Moreno, también jugador formado en Universitario.
Dogos, que venció 39-29 a Yacaré, copó el equipo ideal con siete jugadores: el pilar Boris Wenger, el hooker Leonel Oviedo, el medio scrum Agustín Moyano, el apertura Juan Bautista Baronio, el centro Faustino Sánchez Valarolo y los wings Lautaro Cipriani y Mateo Soler.
Pese a la derrota, Yacaré también tuvo jugadores presentes: el segunda línea Lucas Sommer, el tercera línea Santiago Ruiz y el centro Ramiro Amarilla. Al equipo lo completaron Felipe Aliaga, segunda línea de Peñarol; Nicolás D´Amorim, tercera línea de Pampas; y Jerónimo Solveyra, fullback de Pampas.